Seleccionar página

España ha sido pionero en la inclusión del manga en su cultura y es que no es para menos, mientras el mundo vivía en la década de los 60’ la primera píldora anticonceptiva, el primer trasplante de corazón y la llegada del hombre a la luna a España concretamente llegaba el primer manga desde oriente, te has preguntado cual fue el primer manga que llego a occidente? Pues acá tenemos la respuesta.

La obra del autor Rakuten Kitazawa (1876-1955) llamada Tonda Haneko cuenta la historia de una protagonista femenina que no era tan femenina, Haneko Tonda. Esta serie fue licenciada por la revista Cavall Fort en 1968 pero este manga no fue presentado en español, su primera traducción fue en catalán más exactamente y fue la primer serie manga que llego a occidente.

En los siguientes años llegaron a España mas y mas series manga que lograron su fama gracias a su animación (anime) y sin ir tan lejos, mangas como Dragonball, caballeros del zodiaco, meteoro, Oliver y Benji (supercapeones o Captain tsubasa) y sailor moon llegaron a ser mundialmente conocidos gracias a su anime y no por su manga. En esta parte hablamos de la editorial que trata esta entrada.

Hacía el año 1981 un gran número de animes habían llegado a España y algunas otras editoriales habían comenzado a licenciar series manga en ese país y NORMA EDITORIAL entro a este mundo. La editorial desde esa época ya se dedicaba a publicar comics, libros ilustrados y manga, pero no fue hasta el BOOM del manga en los 90’ que publico historias de renombrados mangakas como CLAMP (sakura card captor, RG-veda, tokyo babylon etc), Kōsuke Fujishima (You’re Under Arrest o están arrestados y ah! My goddess), Katsuhiro Otomo (Akira), Masamune Shirow (Ghost in the shell) e Hiromu Arakawa (fullmetal alchemist) las que hicieron que esta editorial se convirtiera en un estandarte en cuanto a manganos referimos en este país.

En historia mas reciente la editorial se ha encargado de publicar diversos libros que no son manga, pero están muy relacionados, como los Fanbook o los Artbook y novelas de diferentes series y no podemos olvidar las importantes licencias manga que tienen a su cargo en este momento como Attack On Titan, las vacaciones de Jesús y Buda, Horimiya, Jujutsu Kaisen, the ancient magus bride, Aquella vez que me converti en Slime entre otras.

Por eso nos enorgullece presentar a la editorial NORMA COMICS como nuestra nueva editorial y aliado para traer a Colombia mucho más manga legal y muchas historias clásicas y recientes que completaran de forma increíble tu colección.

Escríbenos al WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: