Seleccionar página

Buenos Aires, Argentina, 1997 en este lugar y fecha nace una editorial que llena de orgullo a Latinoamérica entera, IVREA ARGENTINA. La idea fue inicialmente de Leandro Oberto (Actual director de la editorial) y Pablo Ruiz (Q.E.P.D 2005) como una idea para solucionar una problemática en Argentina, la escasez de manga y comic legal en el país.

En sus inicios se dedicaron a publicar comic estadounidense, pero el verdadero éxito llego junto a la creación de una revista con información sobre dibujos animados japoneses (anime) y que sería una de las más queridas por todos los argentinos, la revista Lazer. En 1999 a punto de cambiar de siglo y en pleno auge de la revista Lazer, la editorial decide entrar al negocio puro y duro de la edición y publicación de manga Japones.

Sus primeras publicaciones de mangas estuvieron compuestas de títulos muy queridos por los fans y que no eran precisamente de pocos tomos, títulos como Dragonball, Neon Genesis Evangelion, Bleach, Gantz, Vagabond, Saint Seiya, Rurouni Kenshin, Sailor Moon, Fullmetal Alchemist entre otros, aunque en recientes entrevistas con Leandro Oberto, él indicó que si hay un solo manga que le gustaría volver a editar entero debido a los fallos que presento en su lanzamiento inicial, ese manga es Ranma ½.

Para el año 2001 se abren las puertas de la filial en España, cuya editorial ha cultivado éxito tras éxito en sus publicaciones y estas se ponen al nivel de otras editoriales como Norma España, MilkyWay y Panini España, sus oficinas centrales están en Barcelona. Años después, en 2007 se abre la filial en Finlandia, más exactamente en Helsinki en donde también venden manga.

Cabe anotar que no todas las licencias y publicaciones en cada filial o país son las mismas, esto debido a la disponibilidad de derechos de autor y gustos que tiene cada país.

Escríbenos al WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: