Seleccionar página

TOMODOMO es una editorial española que vio la luz en 2014 y aunque es relativamente nueva la editorial, su calidad se compara con otras editoriales con mucho mas tiempo en el mercado.

Su nombre es un adverbio japonés TOMODOMO (ともども) que significa juntos o en compañía y hace referencia al proceso de creación de un manga, en donde se realiza una labor minuciosa de muchos colaboradores como dibujantes, guionistas, editores, agentes, traductores, impresores, diseñadores gráficos, comerciales y distribuidores. Todos los colaboradores hacen su trabajo con cariño y eso permite que el producto final sea una obra maestra….

El equipo de trabajo de la editorial en España hacía parte de la edición independiente que durante ocho años se dedico a publicar Fanzines (revistas de comic y manga Amateur) bajo el nombre del grupo Life In The Glasscase. Este grupo se centraba en publicar anualmente historias con temática Yaoi, aunque no se limitaba a ese tema, también se publicó el Fanzine Lis En Fleur que tenía como tema central el Yuri.

Los títulos licenciados por la EDITORIAL TOMODOMO se caracterizan por ser obras de autores inéditos en España pero que en japón tienen elogios por parte de la crítica y el público consumidor, también son series de pocos volúmenes (en general tomos únicos, aunque están incursionando en series de varios volúmenes) eso permite que los seguidores de las series no tengan que esperar hasta la edición del próximo tomo para seguir con la trama de la historia que lee. Pero lo más característico de los títulos que licencian es que hacen parte de géneros o temáticas que están poco presentes en los catálogos de sus competidores. Para ser algo mas puntuales, gran parte de su catalogo se compone de obras Yaoi.

Es una editorial que siempre llega con sorpresas en sus títulos, y que nos alegra con sus anuncios porque ellos se dedican a sus fans, escuchan lo que desea el cliente final y cuál es el título que siempre ha esperado en español y ninguna otra editorial se lo ha concedido y por sobre todo nos alegra poder contar con ellos como partners y colaboradores en este hermoso mundo del manga.

Escríbenos al WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: